CULMINA CON ÉXITO LA CUARTA EDICIÓN DEL «PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA MUJERES EMPRENDEDORAS»

RSE.- El Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras es una iniciativa de Responsabilidad Social desarrollada por la Organización Cisneros en alianza con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) para promover el bienestar personal, familiar y económico de las mujeres participantes ofreciéndoles herramientas gerenciales y funcionales que les permitan consolidar sus ideas de negocios.

Con la certificación de 20 mujeres, familiares de los empleados de la Organización Cisneros (OC), culminó satisfactoriamente el cuarto ciclo del “Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras”. Las participantes cumplieron exitosamente con la elaboración de sus planes de negocio, luego de 98 horas académicas de formación a través de una metodología de aprendizaje mixta, entre clases virtuales utilizando la plataforma del IESA y encuentros presenciales en los que recibieron la asesoría de profesoras de la casa de estudios gerenciales y de tutores académicos voluntarios, gerentes pertenecientes a la línea corporativa de la OC.

A lo largo de tres meses, estas nuevas emprendedoras recibieron formación sobre temas gerenciales, planes de negocio, mercadeo  e innovación, comunicación, aspectos legales, finanzas y gestión presupuestaria, entre otras dimensiones, para luego presentar ideas de negocios concretas que abarcan áreas tan diversas como la creación de un centro de apoyo psicoterapéutico y alternativo para parejas con dificultades reproductivas, una página de ventas por internet, un centro de estética, publicaciones didácticas de trabajos manuales, hasta la confección y venta de ropa, bisutería, manualidades, arreglos florales y repostería.

Para Rosa Amelia González, Directora Académica del IESA, el Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras “es el resultado de una excelente alineación de intereses entre diferentes organizaciones que tienen como meta fortalecer e impulsar el tejido empresarial del país”. Como representante de esta casa de estudios, González dijo sentirse muy satisfecha con este grupo de mujeres que “ahora tienen las herramientas necesarias para acercarse a una idea en forma profesional” y explicó que el reto para ellas es “convertir y concretar esa idea en un negocio y lograr que esto sea sostenible en el tiempo”.

Por otra parte el señor  Ariel Prat, Vicepresidente de Finanzas de la OC y tutor voluntario para este grupo de emprendedoras, comentó acerca de la importancia de esta iniciativa para la toda la organización: «Hoy estamos muy contentos y orgullosos de contribuir con mujeres que son parte de la casa, ellas son pilares fundamentales en sus hogares y su beneficio redunda en el bienestar de las familias de nuestros colaboradores. Les auguro mucho éxito porque sus proyectos responden a necesidades reales del mercado”.

Asimismo Kelly González, esposa de un trabajador de Venevision y participante del programa, compartió unas palabras de reflexión en nombre de todas las mujeres certificadas. «Con este programa nos enriquecimos de conocimiento y preparación para enfrentar situaciones del entorno empresarial. Gracias a la Organización Cisneros hoy tenemos las herramientas gerenciales y la fortaleza para emprender nuestros negocios, dejar los temores a un lado y luchar por nuestros sueños”.

Hasta la fecha y con sólo 4 años de haber creado el programa, la Organización Cisneros ha logrado beneficiar a más de 130 mujeres, formalizando su carácter emprendedor en diferentes ámbitos de acción, a fin de empoderarlas e impulsar su rol protagónico en la sociedad, contribuyendo además con la actividad económica del país.

Micro «Aliados Contigo» de la Organización Cisneros acerca del cierre del cuarto ciclo del
«Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras» 2013:
http://youtu.be/Zk-dO1I7KjI