Ejecutivo Peruano asume Gerencia General de LATAM Europa

  • Manuel van Oordt es actualmente Gerente Central de Ventas y Marketing de LAN Perú.
  • Lideró la integración de los equipos de LAN y TAM para formar el equipo de LATAM en el Perú.
Manuel van Oordt ha liderado los equipos de Marketing, Experiencia de Viaje, LANPASS, LAN Tours, Ventas, Canales y Estrategia Digital y Contact Center.

Manuel van Oordt, desde hace cuatro años Gerente Central de Ventas y Marketing de LAN Perú, ha sido nombrado Gerente General de LATAM Europa, cargo que asumirá a partir de enero del próximo año.

Como se recuerda, el 22 de junio pasado las líneas aéreas LAN Airlines S.A. y la brasileña TAM S.A. se fusionaron, dando origen a LATAM Airlines Group S.A, uno de los diez mayores grupos de aerolíneas del mundo, que conecta a sus pasajeros con más de 150 destinos en 22 países y transporta carga a 169 destinos en 27 países.

En su calidad de Gerente General de LATAM Europa, van Oordt liderará las operaciones de LAN y TAM en el viejo continente. Ambas aerolíneas unen las principales ciudades de Sudamérica con vuelos directos a Madrid, Frankfurt, Milán, Londres y París.

Manuel van Oordt ingresó a LAN Perú en el 2004 y a partir de 2008 ocupó el cargo de Gerente Central de Ventas y Marketing, siendo el responsable de liderar la transformación del modelo de ventas de LAN en el país, desarrollando e implementando exitosamente la estrategia comercial para los diversos segmentos de viajeros a través de diferentes canales: LAN.com, Oficinas Comerciales, Contact Center y Agencias de Viajes.

Desde su cargo ha liderado los equipos de Marketing, Experiencia de Viaje, LANPASS, LAN Tours, Ventas, Canales y Estrategia Digital y Contact Center.

Ha sido responsable de seguir construyendo y posicionando la marca LAN, logrando altos niveles de recordación que permitieron estimular el sólido crecimiento de pasajeros de LAN para los negocios Doméstico e Internacional en el Perú. Asimismo, impulsó el crecimiento del programa LANPASS, convirtiéndolo en uno de los principales programas de lealtad en el Perú y lanzó la venta de paquetes turísticos LANTOURS.

Sobre LATAM Airlines Group S.A.

LATAM AirlinesGroup S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. TAM Airlines (Paraguay) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte para pasajeros a alrededor de 150 destinos en 22 países y servicios de carga a alrededor de 169 destinos en 27 países, con una flota de 311 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 52.000 empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y de Sao Paulo en forma de BDRs.

Deja una respuesta