EMPRENDEDORES DE CHIMBOTE SERÁN CAPACITADOS GRATUITAMENTE POR SIDERPERU GERDAU

La capacitación se dará a través del programa Gerdau Transforma y beneficiará a 100 jóvenes y pequeños emprendedores. Gerdau Transforma es un proyecto internacional con presencia en Brasil, Argentina, México y Perú.

SIDERPERU, empresa de Gerdau, inicia su programa de capacitación especializado para emprendedores “Gerdau Transforma”, un proyecto internacional con presencia en Brasil, Argentina, México y Perú, y creado en alianza entre Gerdau y el Instituto brasilero Besouro de Fomento Social.

La capacitación permitirá a jóvenes y pequeños emprendedores conocer cómo ingresar al mercado laboral a través del empoderamiento y fortalecimiento individual; además, brindarán conocimientos sobre las bases para crear una empresa; definir su público objetivo, inversiones y flujo de caja; entre otros temas.

El programa se realizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre con un total de 15 horas de capacitación presencial. Asimismo, los participantes contarán con asistencia técnica de forma virtual para atender sus consultas y dudas.

Las capacitaciones serán en dos turnos. De 9 de la mañana a las 12 del mediodía, las clases se dictarán en el centro Cultural Centenario; y de 2:30 a 5:30 de la tarde, serán en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, gracias al apoyo de la Gerencia de Desarrollo Económico del municipio.

“En línea con nuestro propósito ‘Empoderar a las Personas que construyen el futuro’, desde SIDERPERU estamos comprometidos con fortalecer la capacidad y desarrollo de los emprendedores de Chimbote”, comentó Jorge Castillo, jefe de Capacitación y Responsabilidad Social de SIDERPERU.

Para el presidente del Instituto Besouro, Vinicius Mendes Lima, el programa “Gerdau Transforma” evidencia a los beneficiarios que tienen capacidad de emprendimiento y potencial para ser creativos. “La alianza con GERDAU, nos ha permitido demostrar a los jóvenes que ser emprendedor es creer en sí y en que es posible cambiar a la comunidad”, afirmó.