Empresas Peruanas reciben certificación de la norma WORLDCOB-CSR:2011.1. en exitoso “Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial”

Empresas Peruanas son certificadas con la norma WORLDCOB-CSR:2011.1. por promover buenas prácticas de Cultura Empresarial Socialmente Responsable, en exitoso “Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial” realizada en la Cámara de Comercio de Lima, gracias a World Confederation of Businesses – WORLDCOB, organización internacional líder que fomenta el desarrollo empresarial a nivel mundial.

 Se entregaron las certificaciones WORLDCOB-CSR:2011.1. a empresas como; Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana, Restaurant Las Canastas, SERVIMEDUS, Menorca Inversiones, Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes, Somos Limpieza, Transport Group Tigrillo, Grupo Casella, así mismo, se reconocieron a las empresas que están en proceso de certificación como; Minera Yanacocha, INDECO, DHL EXPRESS PERU, Koketa, CSM Servicios de Logística del Perú, Autorex Peruana, Inmobiliaria Las Palmas SRL, Renviol Innovaciones Siglo XXI, Naviera Pinedo, ECSA Ingenieros, Corporación Comercial Jerusalén, AKSTARCOM, THERMODINAMYC SYSTEM, sumándose a la lista de empresas a nivel Latinoamérica que cumplen con el proceso de evaluación en el ámbito social, laboral y medio ambiente, aplicando de manera satisfactoria políticas de Responsabilidad Social.
El Presidente de WORLDCOB, Jesús Moran, felicitó a las empresas peruanas por el interés en la aplicación de RSE en función de que el cliente final esta valorando ese servicio y señaló que la cultura empresarial socialmente responsable en el Perú es una tendencia que va ir creciendo cada año.

Informó también que a nivel Latinoamérica, los países como México y Colombia, son los líderes en el proceso de Responsabilidad Social y que los rubros de servicios y áreas comerciales en el Perú se vienen sumando con éxito.

El Primer Encuentro de RSE, contó con la presencia del Presidente de WORLDCOB, Jesús Moran, su Junta Directiva, Audit Team Leader de WORLDCOB-CSR., Lic. Carolina Machin y distinguidos conferencistas, como Jaime Zavala Costa, Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Comercio de Lima y Ex Ministro de Trabajo, Jorge Melo Vega Gerente General de RESPONDE, Pierre Claudio Foy Valencia, Gerente y socio del ESTUDIO JURÍDICO FOY & VALDEZ.

El “Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial” es un importante escenario desarrollado en el país, para dar mayor impulso a la promoción de buenas prácticas de cultura empresarial y contribuir con el desarrollo de las empresas peruanas.

Deja una respuesta