Entregan 4,000 frazadas a familias afectadas por las heladas en Ayacucho

Familias ayacuchanas recibieron frazadas

La subgerencia regional de Defensa Civil de Ayacucho entregó más de 4,000 frazadas a las familias de las zonas altas de las provincias de Huanca Sancos y Cangallo, afectadas por las bajas temperaturas, se informó hoy.

La iniciativa se llevó a cabo como parte del plan nacional de intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y «friaje» que lidera la Presidencia del Consejo de Ministros, indicó el gobierno regional en un comunicado.

Entre las localidades favorecidas figuran María Parado de Bellido, Paras y Totos, en Cangallo; y Carapo y Santiago de Lucanamarca, en Huanca Sancos.

La entrega continuará en las 11 provincias ayacuchanas, principalmente en las zonas con mayor posibilidad de ser afectadas y que estén consideradas en el plan regional de intervención para enfrentar la temporada de frío.

Se espera, además, la dotación de ayuda humanitaria por parte del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para la prevención y atención de emergencias.

Para la atención oportuna y real de los afectados, se ha elaborado, en coordinación con las municipalidades provinciales y distritales, la evaluación de daños y análisis de necesidades por bajas temperaturas.

Fuente: Andina

Deja una respuesta