ENTREVISTA:: Jennifer Davis Director, Corporate Communications DELL

“Nos enfocamos en el desarrollo de la mujer emprendedora”

DELL una de las principales compañías del mundo orienta sus esfuerzos en el desarrollo profesional de sus colaboradores y de sus grupos de interés, en especial de las mujeres emprendedoras. La funcionaria asegura que no existe ninguna preferencia de género, solo un sincero propósito de apoyar a la mujer que se esfuerza por lograr sus objetivos. Por tal motivo más del 35% del equipo de colaboradores en la compañía son mujeres. “En ese enfoque hay muchos esfuerzos para desarrollar, para que esas mujeres logren roles de liderazgo para el beneficio de sus comunidades y también para la compañía”.

¿Por qué este enfoque se centra en la mujer?

Tenemos un enfoque global, la empresa tiene las mismas disposiciones en cualquier parte del mundo. El tema de género cruza todas las fronteras. Y porque sabemos que nos ayuda a relacionarnos con nuestros clientes finales. La población mundial es casi igual, mitad hombres y mitad mujeres. Y queremos asegurar que la representatividad dentro de la empresa en todos los ámbitos de la empresa sea en beneficio de nuestros clientes finales.

¿Cual es el principal programa en RS?

En Latinoamérica tenemos el programa “Mujeres en búsqueda de la Excelencia” es un programa múltiple a nivel global. El objetivo es ayudar a grupos con intereses comunes para desarrollar enfoques que las pueden unir, apoyar en su carrera y ser de beneficio personal y para la corporación. Las capacitadoras son mujeres líderes en donde hablan sobre los retos a los que se han enfrentando. De esta manera se ayuda a fomentar las capacidades de las mujeres que participan en estos programas

¿Y a nivel interno?

Hay por supuesto mucho esfuerzo dedicado a las comunidades. Muchas de estas líderes que se juntan y sirven como modelos y ejemplos en la comunidad para otras mujeres vulnerables de alto riesgo económico, social. Que no tienen oportunidad de interactuar con una alta ejecutiva para que le sirva de ejemplo de como puede superarse, auto motivarse así apoyar a sus familiar y a sus comunidades.

¿Cómo se asegura la sostenibilidad de los proyectos?

Tenemos una junta dedicada y liderada por Michael Dell, con sus representantes en los países donde estamos. La empresa dedica fondos para poyar a los diversos grupos que forman los programas dirigidos a mujeres, niños. Y con la experiencia que tenemos ya que los programas se vienen ejecutando en algunos casos más de diez años como “Mujeres en búsqueda de la Excelencia” y eso nos ha permitido que la mayoría sean programas globales.

¿DELL busca aliados para replicar sus proyectos?

Todos los programas de DELL tienen vida propia y van a seguir desarrollándose. Lo que hemos hecho es complementar lo que hacemos en la parte interna para la parte externa. Lo hacemos porque nos interesa hacer algo externamente para apoyar a la comunidad. En el caso de los programas orientados a de Mujeres Emprendedoras lo hacemos porque es un excelente ejemplo para nuestros empleados y para motivar a más mujeres del segmento por el gran potencial que poseen para crecer.

Deja una respuesta