Fuerzas de Seguridad de Perú participan de un programa en escuelas para enseñarles a los chicos cómo actuar ante situaciones de emergencia

El programa “Conectados por la Seguridad”, auspiciado por la Fundación Motorola Solutions, beneficiará a 1.200 niños y sus padres generando un espacio de encuentro a través de talleres lúdicos para que los más chicos conozcan la manera de proceder ante situaciones de riesgo y emergencia

 La Fundación Motorola Solutions, el brazo filantrópico de Motorola Solutions, junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la productora de contenidos educativos, FORO 21, anunciaron el lanzamiento en Perú del programa «Conectados por la seguridad». La iniciativa fue diseñada para que los niños aprendan hábitos correctos en lo que refiere al uso de las comunicaciones y su implicancia en situaciones de riesgo, alertas tempranas y la intercomunicación con las diferentes agencias de seguridad, en el marco de la construcción democrática de ciudadanía.

«Conectados por la seguridad» consiste en la realización de talleres lúdicos en escuelas primarias de 10 distritos limeños (Cercado de Lima, La Victoria, Comas, Rímac, Breña, San Miguel, Magdalena, San Isidro, Barranco y Miraflores). Los distintos grupos de niños, de 9 y 10 años, aprenderán cómo actuar frente a situaciones críticas, a qué números de teléfono deben llamar y qué ventajas tienen la comunicación y el tiempo de respuesta en situaciones de emergencia. Las diferentes áreas y agencias del Estado vinculadas a los espacios públicos (policía, bomberos y médicos) participarán activamente de cada uno de estos talleres infantiles.

PUNTOS DESTACADOS:

  • El programa se enfocará en la prevención y en la acción ciudadana de casos de carácter público en los que se vulnere algún Derecho o esté en juego la vida humana.
  • Cada taller contará con la presencia de un agente de los servicios del Estado (un policía, un médico o un bombero) quien ofrecerá su testimonio y resolverá, junto con el docente, las diferentes dudas que presenten los niños respecto del tema.
  • La acción, a desarrollarse durante julio de 2012, abarcará un total de 10 distritos de Lima. El Programa se ha realizado exitosamente ya en Argentina durante el mes de Junio, y en Agosto se realizará en la ciudad de Santiago, en Chile.
  • A lo largo de estos casi tres meses,el programabeneficiará a un total de 3.500 niños y  6500 padres.
  • “Conectados por la seguridad” fue diseñado con el fin de generar un puente en el que las fuerzas de seguridad se acerquen a las escuelas para que, a través de los talleres y, a partir del propio aprendizaje, los niños se transformen en multiplicadores del mensaje, fomentando hábitos nuevos y diferentes en lo que refiere al uso de la comunicación, la tecnología y su implicancia en la interconexión con las diferentes agencias de seguridad.
  • Todos los años, la Fundación Motorola Solutions apoya diversos proyectos con la comunidad. Esta iniciativa permitirá fomentar y crear conciencia en torno a la seguridad pública, foco esencial de la actividad de Motorola Solutions con más de 80 años de trabajo en esta área.

Matthew Blakely, Director de la Fundación Motorola Solutions
“Uno de los objetivos fundamentales dela Fundación Motorola Solutions es apoyar la generación de conocimiento y herramientas para profesionales de seguridad pública así como programas de educación sobre seguridad para las sociedades. Estamos muy contentos con la puesta en marcha de este programa y por dar soporte a este proyecto que será muy importante en la formación ciudadana y en Seguridad Pública de los chicos en Perú”.

Para más información sobre el programa, visitar: http://on.fb.me/Conectadosporlaseguridad

Acerca de la Fundación Motorola Solutions
La Fundación Motorola Solutions es el brazo caritativo y filantrópico de Motorola Solutions. Con empleados alrededor del mundo, Motorola trabaja por el beneficio de las comunidades en las que opera. La compañía lo realiza a través de donaciones estratégicas, acuerdos sólidos para la promoción de la innovación y el involucramiento de stakeholders. La Fundación Motorola Solutions concentra sus esfuerzos en seguridad pública y educación, especialmente en ciencia, tecnología, ingeniería y programación matemática.

Deja una respuesta