FUERZA AÉREA DEL PERÚ Y TELEFÓNICA PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO DE VALORES “UN PERUANO COMO QUIÑONES”

Por primera vez, la Fuerza Aérea del Perú y Telefónica entregarán el Premio Nacional de Valores “Un Peruano como Quiñones”, que tiene como principal objetivo incentivar e inculcar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Quebrada Seca, el Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales.

El premio tuvo como ganadores a:

Andrea Mesones Rosemberg (categoría Compromiso). Tabra, una asociación iniciada por Guillermo Ferrero y Andrea Mesones, busca mejorar la calidad de vida de niños con autismo y síndrome de Down a través de la práctica del surf y del contacto con la naturaleza.

Vladimir Flores Mejía (categoría Coraje). Un grupo de jóvenes respaldados por la Universidad de San Martín de Porres (USMP) tiene como objetivo impartir conocimientos de cultura general a los capitalinos que viajan en los buses. Sus videos ya son todo un viral en You Tube.

Sandra Mendieta Garzón (categoría Heroísmo). Sandra Mendieta es la voz y la esperanza de cientos de perros abandonados y maltratados que deambulan por las calles de Lima. Con la comunidad virtual Voz Animal, ella fomenta el respeto, la compasión y la adopción de animales. Desde el 2006, antes de unirse como grupo, ya rescataba y daba asilo en su casa a decenas de perros y gatos.

El premio Nacional “Un Peruano como Quiñones” busca destacar a los peruanos que cada día trabajan por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de los que los rodean. Ciudadanos que, al igual que el Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, encarnen valores como Compromiso, Coraje y Heroísmo.

Esta primera edición del concurso utilizó medios interactivos como la página web www.unperuanocomoquinones.pe, desde donde los candidatos pudieron inscribirse. Además, a través de redes sociales como Facebook (www.facebook.com/unperuanocomoquinones) y el Twitter @unperuanocomoquinones (https://twitter.com/unperuanocmomoquinones) se realizaron trivias y concursos para que el usuario comparta impresiones y realice comentarios sobre la vida del héroe de Quebrada Seca.

“La Fuerza Aérea del Perú se enorgullece de que la figura del Gran General del Aire del Perú enarbole este Concurso Nacional de Valores, que busca a peruanos de bien que trabajan por el país y su desarrollo, aportando lo mejor de sí por su comunidad”, afirmó el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Dante Arévalo Abate.

“Para Telefónica, colaborar con la Fuerza Aérea en difundir y promover los valores en la población resulta fundamental para ser una sociedad más fortalecida y comprometida con nuestro desarrollo. Quiñones es el tercer héroe de nuestra historia que hemos querido destacar, el legado que dejó nos ha dado una gran lección de vida y amor a la patria. Por eso, nuestro compromiso es seguir motivando e inculcando a la población los valores morales y patrióticos que nos representan como país”, concluyó Javier Manzanares, Presidente de Telefónica del Perú.