FUMIGAN COLEGIOS EN SANTA EULALIA

RSE.- Dado que los huaicos y el estancamiento de las lluvias torrenciales contienen elementos contaminantes, el Ministerio de Educación (MINEDU) verifica desde hoy las labores de fumigación en quince colegios públicos de Santa Eulalia (Huarochirí) con la finalidad de prevenir la proliferación de plagas y epidemias.

Esa labor viene siendo efectuada por personal del Ministerio de Salud en coordinación con especialistas del MINEDU, la gobernación del distrito y la red de salud local.

La desinfección de los planteles fue iniciada hoy con el propósito de eliminar todo riesgo de contaminación, afirmó Jorge Choy, Coordinador del Área de Planeamiento para la Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación (MINEDU).

Señaló que en el caso de los huaicos estos acarrean a lo largo de su trayecto una serie de desperdicios que al mezclase entre sí provocan el surgimiento de vectores que pueden transmitir enfermedades diversas.

En el caso de las lluvias, mencionó que al empozarse las aguas en los patios y pabellones de los colegios estos se convierten en zonas de cultivo de larvas de zancudos o de mosquitos que podrían provocar dengue. La fumigación concluirá a fines de esta semana aunque las labores podrían ser interrumpidas en caso surgieran nuevos huaicos o lluvias torrenciales en la zona.

Entre los colegios figuran Integrado 20605, Simón Bolívar, I.E 20825 Túpac Amaru, Inicial 438 Maria Auxiliadora,Especial Divino Pastor CEBE, 20955-24 Jorge Guevara Mellado, 20955-25 Mercedes Cabanillas,20955-5 María Parado de Bellido,Virginia Hurtado Chumpitaz, Cuna Más, Los Ángeles, Redentor, Champagnat Maristas, Divino Maestro, San José School.

IMG-20150401-WA0013