Galenos fueron premiados con la “Medalla de Oro Hipólito Unanue -2012”

El pasado 13 de noviembre se realizó la Ceremonia de Entrega del «Premio Medalla de Oro Hipólito Unanue” en el Swissôtel. El evento fue organizado por la Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU) con la finalidad de reconocer a profesionales de la salud que contribuyen en el desarrollo científico y humanístico de cada una de las especialidades.

La Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU), creada por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), reunió a laboratorios nacionales y extranjeros, éticos y de investigación. Betsy Hinojosa, Presidenta de la Fundación y Gerente General de Laboratorios Grünenthal entregó el premio “Medalla de Oro Hipólito Unanue -2012” a quienes en actividad han destacado por su meritoria labor en favor de la profesión que ejercen, así como en su proyección social en bien de la comunidad y del país.

Esta premiación es una importante y prestigiosa distinción para los médicos, cirujanos, químicos farmacéuticos y odontólogos de nuestro país. Se estableció con el propósito de reconocer y enaltecer los méritos intelectuales, éticos, culturales, científicos y humanísticos.

Los ganadores:

Medicina

Dr. Mayer Zaharia Bassan, miembro de la Sociedad Peruana de Biología y Medicina Nuclear. Fue Presidente de la Sociedad Peruana de Radiología y Jefe del Dpto. de Radioterapia del Instituto de Enfermedades Neoplásicas. Actualmente cuenta con 164 publicaciones en revistas nacionales y del extranjero.
Cirugía

Dr. Rodrigo Travezán Carvo, especialista en cirugía de cabeza y cuello del Colegio Médico del Perú y especialista en cancerología del Colegio Médico del Perú, es autor de numerosas publicaciones científicas nacionales y extranjeras, así como libros de la especialidad.

Farmacia y Bioquímica

Dr. Q.F. José Juárez Eyzaguirre, Presidente de la Comisión Permanente de Evaluación y Perfeccionamiento de Docentes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Mayor de San Marcos. Posee la calificación en Farmacia Hospitalaria por el Ministerio de Sanidad y Consumo de España.

Odontología

Dr. Leslie Belmont Reátegui, quien es miembro del Colegio Odontológico del Perú, miembro de la Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Máxilo Facial, además de Presidente de la Academia Peruana de Estética y Cosmética Dental. Cuenta con estudio de post Grado en Baylor School of Dentistry, Dallas- Texas y en Core- Vent System of Osseo integrant Implants, California.

Deja una respuesta