GlaxoSmithKline continúa impulsando sus actividades socialmente responsables

Comprometida con la misión de mejorar la calidad de la vida humana, permitiendo a las personas hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo, y consientes del gran desafío que ello implica, GlaxoSmithKline (GSK) continúa destinando esfuerzos en sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa. Comprometidos con la noble  misión orientada al ser humano, ésta vez GSK firmó  un importante convenio con Pro Mujer, con la finalidad de estandarizar la salud y así prevenir enfermedades que aquejan a las mujeres, como el cáncer de cuello uterino, el cáncer de mamas, la hipertensión arterial, la obesidad y la diabetes, destinando US$ 75 mil dólares, monto que beneficiará a por lo menos 120 mil mujeres peruanas de escasos recursos hasta el año 2014.

Cabe resaltar que GSK viene trabajando otras actividades de Responsabilidad Social en diferentes partes del orbe, proporcionando vacunas y medicamentos a los países más pobres del mundo, a precios preferenciales. Así también, tomando en cuenta las cifras de personas infectadas con VIH y SIDA. La compañía posee globalmente  algunos programas que tienen el objetivo de reforzar la capacidad de las organizaciones de cada comunidad, a través de la prevención, educación y asistencia sanitaria.

La empresa farmacéutica, también ha gestionado programas de ayuda en situaciones de desastres naturales hacia comunidades empobrecidas. Ejemplo de estas acciones fueron las participaciones de GSK en Perú luego del terremoto del 2007, el tsunami ocurrido en el sureste de Asia, los huracanes en Estados Unidos y el Caribe y el terremoto en Pakistán.

Es importante resaltar que GSK no solo tiene acciones reactivas, sino también preventivas, ya que es la única compañía a cargo de investigaciones de nuevas vacunas y tratamientos para el VIH/Sida, Tuberculosis y Malaria, consideradas enfermedades prioritarias para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para GSK es clave trabajar en conjunto con organizaciones que posee la experiencia necesaria para que los programas de responsabilidad social, sean efectivos. Por ello la marca confía que el reciente convenio firmado con Pro Mujer logre el objetivo de ayudar a mujeres microempresarias con bajos recursos económicos en todo el Perú.

GlaxoSmithKline

GlaxoSmithKline es una de las compañías más importantes del mundo en materia de cuidado de la salud e industria farmacéutica basada en la investigación, con el compromiso de desarrollar medicamentos y productos innovadores que ayuden a cumplir con su misión, la cual consiste en mejorar la calidad de vida de los seres humanos permitiéndoles hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.

Fuente: Agencia Orbita

Deja una respuesta