GUILLERMO SHINNO JURAMENTA COMO NUEVO VICEMINISTRO DE MINAS

Ministro Jorge Merino Tafur destaca trayectoria profesional de flamante funcionario del MEM

El ingeniero Guillermo Shinno Huamaní juramentó hoy en el cargo de viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (MEM), durante una ceremonia protocolar presidida por el ministro Jorge Merino Tafur y a la cual asistieron funcionarios, ejecutivos y trabajadores del sector, así como familiares de la nueva autoridad.
El titular del MEM destacó la trayectoria profesional del ingeniero Shinno y dijo estar seguro que “contaremos con un apoyo muy importante”.
“El sector Energía y Minas, especialmente el minero, es uno de los más importantes en la economía del país, pero al mismo tiempo nos brinda oportunidades de crecer a través de las inversiones, y nos da muchos retos en el tema social”, sostuvo el ministro Merino.
Señaló que el MEM ya no puede seguir cumpliendo un rol simplemente normativo, sino que “debemos apuntar a realizar una verdadera labor promotora inclusiva, que es uno de los encargos dados al ingeniero Shinno”.
“Sabemos que tenemos que movernos mucho más donde está la inversión, en las provincias, tenemos que conversar más con la población para prevenir los conflictos sociales”, precisó Merino Tafur.
Durante su intervención, el flamante viceministro de Minas agradeció por la confianza depositada en su persona y señaló que ejercerá el cargo con actitud y firmeza para sacar adelante el sector minero.
“Agradezco al ministro Jorge Merino por este importante encargo, sabemos que la coyuntura nacional, sobre todo en temas de conflictos sociales, es bastante complicada en estos momentos, pero ejerceremos el Viceministerio de Minas con toda la actitud y toda la firmeza para sacar adelante este sector que tiene muchas complicaciones”, expresó Shinno Huamaní.
El nuevo viceministro de Minas fue designado mediante Resolución Suprema Nº 021-2012-EM, que promulgó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y refrendó el titular de la cartera.
Shinno Huamaní es ingeniero mecánico graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería, con maestría en administración de empresas y con estudios doctorales en administración y dirección de empresas.

Asimismo, es especialista en los sectores de energía y minas, con amplio conocimiento en gestión pública y experiencia en dirección de empresas e instituciones.

Deja una respuesta