INICIATIVA “TU AYUDA PARA EL CAMBIO” DE UNICEF LOGRÓ SUPERAR EL MILLÓN DE DÓLARES CON EL APOYO DE LAN PERÚ

Monto recaudado contribuye con acciones del Estado a favor del cuidado de la primera infancia y las madres gestantes

RSE.-  Diecinueve mil niñas y niños peruanos y más de siete mil madres gestantes se han beneficiado desde el año 2007 hasta la fecha con el millón de dólares que ha logrado recaudar  “Tu ayuda para el Cambio” iniciativa mundial de  UNICEF, que en el Perú tiene como  socio  a la aerolínea LAN Perú.

La suma alcanzada es producto de las contribuciones voluntarias realizadas por los pasajeros en los vuelos nacionales de LAN Perú y el aporte mensual y  voluntario de los colaboradores de la empresa aérea.

Paul Martin, Representante de UNICEF en Perú y Nicolás Goldstein, Gerente General de LAN Perú, destacaron que gracias a la solidaridad de los clientes y colaboradores de la aerolínea se ha podido apoyar las políticas del Ministerio de Salud y las acciones de los gobiernos regionales relacionadas a la supervivencia, crecimiento y desarrollo temprano.

Los representantes de ambas instituciones recordaron que esta alianza nació con el firme objetivo de contribuir a la supervivencia y desarrollo de los recién nacidos y asegurar  un parto seguro a las madres gestantes, combatir los casos de anemia y desnutrición crónica en niños menores de tres años de las regiones de Cusco, Apurímac, Loreto y Ucayali.

«Quiero resaltar el espíritu solidario de los colaboradores de LAN Perú, que de manera voluntaria siguen contribuyendo  mensualmente con esta iniciativa de UNICEF. Igualmente agradezco a cada uno de los pasajeros que desde hace siete  años colaboran con esta iniciativa y a LAN  por hacer viable Tu ayuda para el cambio. La suma de estos gestos está contribuyendo al cumplimiento de los derechos de la niñez de Cusco, Apurímac, Loreto y Ucayali”,  indicó el Representante de UNICEF Perú.

Por su parte, el Gerente General de LAN Perú, Nicolás Goldstein, señaló que están muy satisfechos con los resultados de la alianza con UNICEF. “El sumarnos a la iniciativa ‘Tu Ayuda para el Cambio’ nos permite contribuir, a través de UNICEF, con el trabajo que realiza el Estado para mejorar la salud de miles de niños y madres gestantes. Es parte del compromiso que asumimos hace más de 14 años con el desarrollo económico y social del Perú”, puntualizó.