MILPO PRESENTÓ SU MEMORIA EJECUTIVA Y REPORTE DE SOSTENIBILIDAD 2010

Por tercer año consecutivo, compañía minera Milpo presentó su Memoria Ejecutiva y Reporte de Sostenibilidad correspondiente al periodo 2010. De esta manera se dio a conocer a todos sus grupos de interés, los principales indicadores de sostenibilidad (económicos, sociales y ambientales), los avances en términos de modernidad y crecimiento operativo, así como el trabajo en el cuidado del medio ambiente y la seguridad y salud ocupacional de sus colaboradores.

El 2010 se constituyó en un año de crecimiento, permitiendo que se mantenga la estabilidad de la economía interna, atrayendo a un importante flujo de inversión extranjera. En el caso de Milpo, durante el 2010, nuestro accionista mayoritario, Votorantim Metais, consolidó su participación, mediante una OPA que le dio el control de la empresa con el 50.2% de las acciones comunes.

El documento fue desarrollado en base a los lineamientos de la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad de Global Reporting Initiative – GRI.

GRUPO MILPO

Presente en el Perú desde 1949, Milpo es un grupo minero orientado al desarrollo y operación de minas medianas, productoras de cobre, zinc, plomo, con contenidos de plata y oro. En la actualidad posee cinco unidades operativas, cuatro en Perú y una en Chile.

ü  Unidad Minera El Porvenir, en Pasco

ü  Unidad Minera Atacocha, en Pasco

ü  Unidad Minera Chapi, en Moquegua

ü  Unidad Minera Cerro Lindo, en Ica

ü  Unidad Minera y refinería Iván, en Antofagasta – Chile

Como parte de su estrategia de crecimiento y expansión, el grupo Milpo está desarrollando los siguientes proyectos:

ü  Proyecto Pukaqaqa, en Huancavelica

ü  Proyecto Chapi Sulfuros, en Arequipa

ü  Proyecto Hilarión, en Áncash

ü  Proyecto Magistral, en Áncash

Milpo es una empresa que opera con altos estándares de responsabilidad social y ambiental, reflejo de ello es el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por la asociación Perú 2021; asimismo, todas sus unidades mineras, incluyendo la oficina corporativa en Lima, poseen las certificaciones ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 9001.

Milpo ha sido incluida por cuatro años consecutivos dentro del Índice de Buen Gobierno Corporativo, otorgado por la Bolsa de Valores de Lima.

Deja una respuesta