Nuevo Presidente de Barrick Sudamérica

Guillermo Caló, profesional de nacionalidad argentina, ha sido nombrado Presidente Regional de la Unidad de Negocios Sudamérica de Barrick. Caló tendrá responsabilidad general por los resultados de las operaciones y por el progreso de la compañía en Sudamérica. Barrick, empresa líder mundial en la producción de oro, cuenta en Sudamérica con las minas Veladero, en Argentina; Lagunas Norte, en Perú; Pierina, en Perú; y Zaldívar, en Chile; así como los proyectos Pascua-Lama, en la frontera entre Chile y Argentina, y Cerro Casale, en Chile.

Caló  ha sido director de Eficiencia Organizacional para la región Sudamérica de Barrick desde 2008, con responsabilidad sobre las  áreas de Recursos Humanos, IT, Mejora del Negocio, Aviación y Administración. Ha tenido un papel clave en el proyecto Pascua-Lama, ha liderado la planificación estratégica anual de Sudamérica, la estrategia de personas, procesos de negociación con sindicatos y ha supervisado la implementación de importantes mejoras en materia de Recursos Humanos e Infraestructura Tecnológica para las operaciones.

Caló  se integró a Barrick en 2004 como Superintendente de Tecnología de la Información en la mina Veladero, localizada en la provincia argentina de San Juan, y, dos años después, asumió la responsabilidad general de IT en la región Sudamérica de la compañía. Tiene más de 20 años de experiencia en gerenciamiento y administración, trabajando en Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Guillermo está titulado en Sistemas de Información por la Universidad CAECE (Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas) y cuenta con un post-grado en Gerenciamiento de Proyectos de la Universidad de Belgrano, ambas en Buenos Aires. También ha realizado estudios de post-grado en Estrategia de Negocios y Gestión de Capital Humano en la Universidad Adolfo Ibáñez, en Chile. Guillermo es un profesional miembro de la Sociedad para el Gerenciamiento de Recursos Humanos.

Caló sucede en la presidencia regional de Barrick a Igor Gonzales, profesional de nacionalidad peruana que fue recientemente nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Operaciones (COO) de la compañía a nivel mundial.

Fuente: Ortbita

Deja una respuesta