Reputation Institute e Inmark Perú presentan tercer estudio sobre la valoración de las empresas peruanas

Reputation Institute e Inmark Perú presentan la tercera versión del estudio global, RepTrakTM Pulse Perú 2012, el cual evalúa y cuantifica la gestión en reputación de las empresas, para conocer qué tan integrada se encuentra a las estrategias y operaciones del negocio.

Fernando Prado, Socio Director del Reputation Institute para España y Latinoamérica señala que “para que una empresa alcance el máximo nivel de reputación, debe sobresalir en los 7 factores clave que la determinan -oferta, integridad, innovación, liderazgo, resultados financieros, trabajo y ciudadanía-, ya que destacar en uno o dos de estos no es suficiente si lo que se busca es conseguir la recomendación de sus stakeholders y el respaldo de sus clientes/consumidores”.

Este año, a diferencia del año anterior, la empresa que genera mayor confianza entre los consumidores es San Fernando, desplazando a Gloria a la segunda posición. Seis empresas de las diez primeras del ranking son de capital peruano. Los sectores sobresalientes son consumo masivo y medios de comunicación.

Reputation Institute e Inmark Perú

Reputation Institute es la consultora líder mundial en el estudio de la reputación y el desarrollo de metodologías para su gestión estratégica. Fundada en 1997 por los académicos Charles Fombrun (EEUU) y Cees Van Riel (Holanda), Reputation Institute está presente en más de 30 países. Reputation Institute colabora con las empresas en el diseño y ejecución de sus estrategias globales con el objetivo de conseguir el alineamiento con sus grupos de interés y crear, de esta forma, valor económico tangible. Gracias a las investigaciones de su red académica y el análisis sistemático de sus consultores, el asesoramiento de Reputation Institute resulta clave en los procesos de toma de decisión de negocios, ya que permite construir y proteger el capital reputacional y generar ventajas competitivas.www.reputationinstitute.com

Inmark Perú, perteneciente al Grupo español Inmark, inició su actividad en el país en el año 1994. Su ámbito de actuación se centra en la formación de personal, y la consultoría e investigación comercial, aunque también incursiona en otras áreas de actuación del Grupo y, en concreto, las relacionadas con la dirección de equipos comerciales en proyectos de expansión de mercados o lanzamientos de nuevos productos. Inmark Perú es proveedor de las principales empresas del país en los sectores financiero, laboratorios farmacéuticos  y consumo.

Fuente: Orbita

Deja una respuesta