PERÚ PARTICIPARÁ EN CAMPAÑA INTERNACIONAL PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

RSE.- Según cifras del ENDES 2014 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la anemia afecta al 50% de niños y niñas menores de 3 años, mientras que la desnutrición crónica al 18,1%, casos se hallan especialmente en las áreas rurales del país.

Por esta razón, la organización internacional humanitaria, Acción contra el Hambre, presentará en el Perú por tercer año consecutivo, la campaña “Carrera contra la Desnutrición”, evento que reúne a estudiantes de inicial, primaria y secundaria de diversos colegios de Lima, y cuyo fin es sensibilizar a los más jóvenes sobre el problema de la desnutrición crónica.

Asimismo, se recaudan fondos que son destinados a proyectos de Acción contra el Hambre en las comunidades más vulnerables de Ayacucho y Huánuco, provincias donde actualmente la organización desarrolla programas de nutrición, agua y saneamiento y seguridad alimentaria.La carrera se realizará a nivel mundial el próximo 22 de mayo y las inscripciones aún siguen abiertas en la página web de campaña: www.carrerascontraladesnutricion.org. El 2014 se logró recaudar S/. 70 000, por lo que se espera que este año participen más colegios y se alcance una suma superior.

Sobre la organización

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Está presente en más de 45 países apoyando a más de nueve millones de personas anualmente.

 

Sin título-1