PERÚ TRAVEL MART 2015

RSE.-  La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció la próxima realización de la XXII Peru Travel Mart (PTM), que se realizará del 15 al 17 de mayo coorganizado por Promperú y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), lo que evidencia el trabajo conjunto que viene haciendo el Estado y el sector privado para impulsar el sector.

“El Perú es uno de los destinos más fascinantes de América del Sur y del mundo. Al rico legado histórico se suma una amplia gama de servicios de lujo con los estándares más altos de calidad que convierten a nuestro país en un producto con gran potencial para la demanda internacional”, precisó la también presidenta del Consejo Directivo de Promperú durante la ceremonia de presentación.

El evento –informó– tiene como eje central una rueda de negocios, en la que participarán 130 expositores peruanos y 140 compradores internacionales de viajes. A ella, se sumará una serie de seminarios dirigidos a tour operadores extranjeros para que amplíen sus conocimientos sobre los diversos destinos turísticos que ofrece nuestro país y las actividades que se pueden realizar en ellos.

Entre las capacitaciones y nuevos productos turísticos figuran la observación de aves, la ruta del Qhapaq Ñan (recientemente reconocido por la Unesco), el Turismo Rural Comunitario, el turismo de reuniones y la gastronomía, lo que permitirá impulsar y consolidar estos segmentos en el mercado internacional.

Por su parte, el Presidente de CANATUR, Jorge Jochamowitz, destacó la presencia de nuevos compradores internacionales que ven al Perú como una nueva opción turística. En ese sentido, reveló que han confirmado la asistencia compradores de Estados Unidos, Rusia, India, Italia, Francia, Bangladesh, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Igualmente, estarán presentes por primera vez en el Perú Travel Mart 2015 compradores de Panamá, Argentina, México, Ecuador, Bolivia y Chile y Colombia. Esto refleja el interés del público extranjero por la oferta turística peruana.

Peru Travel Mart 2015 brindará a los empresarios nacionales el espacio idóneo para que ofrezcan sus productos ante tour operadores y mayoristas provenientes de los principales mercados emisores de turismo para el Perú y concreten negocios, añadió la Ministra Silva.

En la última edición del PTM, los países con mayor número de participantes fueron Brasil, México, Ecuador y Estados Unidos, y se llegó a negociar más de US$ 100 millones, según reportó CANATUR y se espera un incremento del diez por ciento para la presente edición.

“Estamos seguros que este evento contribuirá a promocionar nuestra imagen a nivel mundial y a incrementar el turismo hacia el Perú para de esta manera beneficiar a más peruanos”, concluyó la titular del Mincetur.

FOTO PTM 1