PWC RECONOCE A LAS 10 EMPRESAS MÁS ADMIRADAS DEL PERÚ

  • Los ganadores de la segunda edición del premio fueron: Alicorp, Antamina, Backus, BCP, Coca-Cola, Ferreyros, Gloria, Graña y Montero, Interbank , y Kimberly Clark
  •  Este reconocimiento tiene una larga historia en países como Inglaterra, Chile, Australia y Ecuador

 

RSE.- PwC, la empresa de servicios profesionales más grande del mundo entregó el martes 24 de setiembre, y por segundo año consecutivo, el premio “Las Empresas Más Admiradas del Perú”.

Los diez ganadores de esta segunda edición fueron Alicorp, BCP, Backus, Coca–Cola, Ferreyros, Gloria, Graña y Montero, Interbank, Kimberly Clark, mientras que la gran sorpresa de la velada fue la premiación a Antamina, por su destacado manejo corporativo mostrado en los últimos años.

“Este reconocimiento muestra una evolución en la clase empresarial, pues hace unos años la posibilidad de admirar al competidor, era impensable. Hoy se reconocen las virtudes del otro y que compite para ser cada vez mejor.”, señaló Esteban Chong, Socio Principal de PwC.

La asistencia a la premiación reafirmó la trascendencia de este premio en el mundo empresarial peruano, así como la participación de ejecutivos durante el periodo de encuestas que aumentó de manera significativa y con un tiempo de respuesta menor al periodo del 2012, cuando se llevó a cabo por primera vez esta premiación en el país.

Metodología

Cabe resaltar que el premio a las Empresas Más Admiradas se entregó por primera vez en el Reino Unido en 1998, en una alianza entre PwC y el Financial Times. En el Perú, la encuesta recogió la percepción de los ejecutivos (gerentes generales, gerentes financieros o administrativos, directores y/o controllers) de las 1.500 empresas con mayor facturación del Perú, con tres contactos promedio por empresa, lo que significó un total de 4.500 encuestados. “

El premio fue entregado a las 10 empresas mejor valoradas por los altos ejecutivos del país. Los siete criterios evaluados en una encuesta electrónica de alta seguridad aplicada por PwC a presidentes, directores, gerentes generales y altos ejecutivos de las empresas más importantes del país fueron las siguientes:

 Visión estratégica

  • Manejo financiero
  • Capacidad de innovación
  • Estrategia comercial y de marketing
  • Calidad de la plana gerencial
  • Gobierno corporativo
  • Responsabilidad social empresarial