RPP entrega Premio Integración 2012 a ganadores de Junín, Lima y Piura
RPP hace entrega el día de hoy del Premio Integración 2012. La ceremonia de premiación de la duodécima edición del Premio Integración 2012 será en el Club Empresarial de San Isidro. El agricultor Jhonny Gamarra ganó el Premio Integración 2012, el segundo lugar fue otorgado a Patricia Barrios, fundadora del voluntariado juvenil ´Kúrame´ y el productor de cacao blanco Juan de la Cruz Rivera obtuvo el tercer lugar.
“La recuperación de los micropuquiales es un trabajo de todos porque nos hará crecer en la agricultura. Gracias a todos mis hermanos comuneros de Patay y decirles que este proyecto no se debe quedar acá sino que las autoridades deben tomarlo en cuenta para impulsar los puquiales, ojos de agua, siembra de agua y mucho más”, expresó muy emocionado el agricultor Jhonny Gamarra Puente al conocer que fue el ganador del Premio Integración 2012.
Toda la comunidad de Patay se reunió en las faldas del cerro Pucará, donde se inicia el proyecto de los micropuquiales que promueve Jhonny Primitivo, para esperar los resultados pese a la lluvia que caía en la zona. Con alegría, algarabía y emocionados llantos recibió Jhonny Gamarra la noticia de convertirse en el ganador.
Patricia Barrios Verand, fundadora del voluntariado “Kúrame”, ocupó el segundo lugar y rearfimó su compromiso por seguir trabajando junto a los voluntarios en los hospitales públicos del Perú.
“Este es un reconocimiento a los miles de voluntarios, casi 30 mil, que hemos sido en 5 años, hemos trabajando arduamente en 11 regiones del país beneficiando a millones de personas. En realidad esto es un sueño hecho realidad que se logró con el trabajo de estos jóvenes maravillosos que he conocido gracias a este espacio y a este sueño llamado de “Kúrame”, manifestó Patricia Barrios.
El tercer puesto correspondió al productor Juan de la Cruz Rivera Olemar, por contribuir a la recuperación del cacao blanco y mejorar las condiciones de vida de los productores en la comunidad campesina César Vallejo de Palo Blanco en Chulucanas, Piura.
“Esto nos da impulso y vitalidad para seguir esforzándonos, trabajar más para cumplir nuestras metas. Queremos seguir promoviendo el cultivo del cacao blanco en nuestra región Piura porque es el nuevo tesoro blanco, como lo denomino yo, y es peruano”, dijo Juan de la Cruz .