SERIE WEB DEL BCP ENSEÑARA A LOS JÓVENES SOBRE FINANZAS

RSE.- El BCP ha presentado la serie web “Los Planes de El Ricky”, una iniciativa del programa de Educación Financiera del BCP cuyo objetivo es compartir los conceptos básicos sobre finanzas personales, de manera entretenida y sencilla para que los jóvenes los interioricen y apliquen en su vida personal. “Los Planes de Ricky” es una de las iniciativas del programa de Educación Financiera del BCP que es gestionado desde el área de responsabilidad social desde hace muchos años. La serie se transmite a través del canal oficial de Youtube del BCP y cuenta con la participación del elenco de Pataclaun.

La trama de la serie se centra en las aventuras de Ricky, interpretado por Franco Cabrera, quien es desorganizado administrando su dinero hasta que conoce a su futura hija Monchi, personaje de la querida y recordada Montserrat Brugué. Monchi, le da pautas y consejos a “Daddy Ricky” para que tome mejores decisiones financieras y, así, cumplir sus planes y metas. Thalía Estabridis se suma al elenco como la chica de los sueños de Ricky y además es muy organizada con sus finanzas personales.

“En un estudio que realizamos comprobamos que el nivel de conocimiento de jóvenes de universidades e institutos sobre las finanzas personales es muy bajo. Es así que nos preguntamos ¿Cómo llegar a más jóvenes y mantenerlos enganchados en un tema tan relevante para su futuro pero que puede ser denso y poco divertido? Así, llegamos a la idea de la serie web “Los Planes de Ricky”, en la que la diversión de la trama engancha y enseña sin que se sienta como una clase, por ello nuestro aliado en esta aventura es Pataclaun”, declaró Silvia Noriega, Gerente de Responsabilidad Social de BCP.

Foto 2

“Los personajes de la serie son una representación del rol que el BCP asume con la sociedad: queremos y vamos a acompañarte en la realización de tus planes, por ello compartimos los conocimientos básicos del sistema financiera formal para que tomes mejores decisiones financieras. Confiamos en que esta innovadora iniciativa nos permitirá llevar educación financiera a la mayor cantidad de jóvenes”, destacó Pablo de la Flor, Gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP.

Cabe destacar que el BCP centra sus esfuerzos de responsabilidad social en temas educativos, desplegando programas que contribuyen al cierre de las brechas de infraestructura educativa y contribuyen al acceso y a la mejora de la calidad educativa. La serie se transmite a través del canal oficial de Youtube del BCP https://www.youtube.com/user/BancodeCreditoBCP y contará con nuevos capítulos cada 15 días.