SIDERPERÚ: VOLUNTARIADO BENEFICIÓ A MÁS DE 700 NIÑOS CON ALIMENTOS Y JUGUETES

Siguiendo los protocolos de seguridad, las familias recibieron el donativo de más de 690 juguetes nuevos y casi media tonelada de alimentos de la mano de los Voluntarios de SIDERPERU.

SIDERPERU, empresa de Gerdau, realizó una campaña de solidaridad con la participación de todos sus colaboradores, para motivar la donación de juguetes nuevos y de alimentos. Este año, el tradicional voluntariado navideño benefició a más de 700 niños de diferentes localidades de Chimbote, como La Huaca – A.H. Villa el Salvador, San Luis, Lomas del Mar, San Pedro, entre otros. Voluntarios de las sedes de Lima, Huachipa y Santa Anita también se movilizaron, llegando a zonas muy vulnerables como Villa Maria del Triunfo (A.H Nuevo Amanecer).
Siguiendo los protocolos de seguridad, las familias recibieron el donativo de más de 690 juguetes nuevos y casi media tonelada de alimentos, los cuales fueron recaudados gracias a una colecta interna y voluntaria que realizaron los colaboradores, con el apoyo de la Empresa del acero.
Todos los años se lleva a cabo esta iniciativa y, cada vez, se logra aumentar la cantidad de comunidades apoyadas.
Aracelly Cueva, del área de Personas, comentó: “nos sentimos muy contentos de manifestar nuestra solidaridad sobre todo en estas fechas especiales, donde podemos renovar nuestros compromisos y llevar un mensaje de alegría y esperanza para los niños y sus familias. Es una de las formas en las que, tanto los voluntarios, como la empresa, demostramos que seguimos en la misión de estar cerca de nuestra sociedad”
El proyecto “Campaña Navideña” forma parte de las iniciativas estratégicas de SIDERPERU, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidades.

Sobre SIDERPERU
SIDERPERU, empresa de Gerdau desde el 2006, es la primera empresa acerera del país, dedicada a la producción y comercialización de productos de acero de alta calidad, destinados a los sectores de construcción, minero e industrial; tanto en el mercado local como extranjero. Desde hace 65 años, está comprometida con el desarrollo sostenible de Chimbote y el Perú.