SMART SCHOOL: DESAFÍO 10 K DE SAMSUNG

RSE.- Un nuevo desafío encontrarán este año los participantes y asistentes a las celebraciones por el Día Olímpico. A la ya tradicional Carrera por el Día Olímpico Samsung 10K se suma una nueva iniciativa de la gigante surcoreana que buscará implementar un Aula Interactiva con el apoyo de todos los que deseen asumir este nuevo reto.

¿De qué se trata?

La Zona Smart de Samsung, que se instalará el día de la Carrera Samsung 10K, invitará a los participantes a asumir el reto de realizar 10 sentadillas en un minuto. La meta trazada es llegar a las 50 mil sentadillas con el propósito de que Samsung implemente una Aula Interactiva Smart School en alguna escuela pública del país y con ello contribuir a elevar los niveles de aprendizaje entre los estudiantes. ¡Busca la Zona Smart, cumple el reto de hacer diez sentadillas en un minuto y contribuye con la educación!

Smart School es una iniciativa impulsada por Samsung que busca la vinculación directa de la educación con la tecnología paramejorar la interacción entre docentes y estudiantes.

Un aula inteligente Smart School consiste en la implementación de una pizarra interactiva, 40 tablets para los alumnos, una impresora y un software para la administración de las clases. Además,  Samsung se encarga de proveer todo el mobiliario necesario, así como la instalación de Internet, capacitación a docentes y alumnos y el respectivo seguimiento  para el correcto uso de las herramientas.

Ya se ha implementado el programa Smart School en cinco regiones: Piura, Moquegua, Cusco, Tacna y Lima, donde alumnos y profesores de las instituciones educativas beneficiadas han iniciado una nueva etapa en el proceso de aprendizaje, experiencia que ya está dando sus primeros resultados.

De esta forma, deporte, educación y  tecnología se unen en el marco de la Carrera por el Día Olímpico Samsung 10K, para que los participantes no solo disfruten de un día familiar  en torno a los valores del olimpismo, sino que también contribuyan con el desarrollo de la educación de niños y jóvenes.

La Carrera Samsung 10K se realizará el domingo 28 de junio en el Pentagonito en San Borja; ¡Vamos todos a celebrar el Día Olímpico!

CP Samsung 10K (1)