UNITED AIRLINES REDISEÑA SU APLICACIÓN MÓVIL PARA DISCAPACITADOS VISUALES

United incrementa el contraste de color, agrega más espacio entre gráficos y reordena la dinámica de las páginas para dar como resultado una mejor integración con las tecnologías de lectores de pantalla. El rediseño también incluye un procesamiento más rápido, mayores opciones de personalización y una navegación más intuitiva.

United Airlines lanza una versión rediseñada de su aplicación móvil con nuevas mejoras destinadas a facilitar los viajes a las personas con discapacidades visuales. En su galardonada aplicación, la aerolínea ha aumentado el contraste de color, ha agregado más espacio entre los gráficos y ha reordenado la forma en que se muestra y anuncia la información para integrarse mejor con las tecnologías de lectura de pantalla como VoiceOver y TalkBack que están integradas en la mayoría de los dispositivos portátiles y leen en voz alta mensajes y notificaciones de la pantalla. Al reestructurar la forma en que se organiza la información en la aplicación, los lectores de pantalla pueden convertir mejor el texto en audio en la secuencia lógica adecuada, lo que permite a los clientes comprender y navegar mejor por la aplicación.

De acuerdo con el Centro Nacional de Transporte para Personas Mayores y Discapacitados de los EE.UU., más de 25 millones de estadounidenses tienen una discapacidad que limita los viajes, según sus propios informes. La accesibilidad mejorada de la aplicación es solo una de las formas en que solo una de las formas en que United continúa con su compromiso con la accesibilidad y la inclusión de clientes con discapacidades.

«Las partes de la experiencia de viaje que todos damos por sentado, como registrar el equipaje, obtener el estado de su vuelo y acceder a una tarjeta de embarque, pueden ser un desafío para alguien con una discapacidad visual», dijo Linda Jojo, Vicepresidenta Ejecutivo de Tecnología y Directora Digital de United. “Estas nuevas mejoras de accesibilidad son parte de nuestro compromiso continuo de nivelar el campo de juego, desbloquear todos los beneficios para quien utiliza nuestra aplicación y brindar a las personas con discapacidades una mayor independencia mientras viajan”.

Los clientes con discapacidad visual notarán que estos cambios facilitan la gestión de todos los aspectos el día de su viaje, incluido el check-in, información de los detalles de la reserva y el estado del vuelo, el seguimiento del equipaje y más. Ray Campbell, un miembro del equipo digital de United que tiene discapacidad visual y forma parte de la junta directiva del American Council of the Blind, desempeñó un papel clave en ayudar a rediseñar la aplicación y explica cómo estos cambios facilitan el vuelo para él.

«La optimización de aplicaciones móviles para herramientas como VoiceOver y TalkBack ha cambiado las reglas del juego, ya que permite a las personas con discapacidades visuales utilizar plenamente la tecnología de los teléfonos inteligentes en su vida diaria», dijo Campbell. «Es tan importante para alguien con una discapacidad visual acceder fácilmente a la información y las funciones del día del viaje como para cualquier otro cliente. Al mejorar la accesibilidad de la aplicación de United, realmente estamos cumpliendo la misión de United de cuidar a todos los clientes».

Más allá de los cambios de accesibilidad, el equipo digital de United mejoró la oferta actual y mantuvo las funciones que ayudaron a la aplicación a ganar un premio Webby People’s Voice en 2019.