BRITÁNICO Y MARINA DE GUERRA RECOGEN MÁS DE 4,000 KILOS DE RESIDUOS EN PLAYAS

La jornada de limpieza se llevó a cabo en la playa Márquez del Callao, considerada una de las más contaminadas del país.

Con el objetivo de fomentar buenas prácticas ambientales y formar agentes de cambio, un grupo de 100 personas, entre miembros de la comunidad del BRITÁNICO y cadetes de la Marina de Guerra del Perú, participó en una jornada de limpieza de playas.

La limpieza se realizó en la playa Márquez del Callao que es considerada una de las más contaminadas del país. En el 2021, se indicó que por cada metro cuadrado de agua había un kilo de basura. El balneario se encuentra frente a un centro poblado de 50,000 personas, perjudicando su salud y el medio ambiente.

En un esfuerzo conjunto, los voluntarios del BRITÁNICO y la Marina de Guerra del Perú recogieron más de 4,428 kilos de residuos, de ellos 48 kg. eran materiales reciclables y 4,380 kg. no reciclables. Se recolectaron botellas plásticas, tapas de bebidas, bolsas plásticas, entre otros objetos.

Antes del recojo de desechos, los participantes recibieron una capacitación sobre la problemática de la contaminación plástica. Posteriormente, se generaron espacios de reflexión y educación con recomendaciones sobre cómo mantener limpias las playas.

“Creamos un espacio para aprender sobre el impacto de nuestro consumo diario en el medio ambiente. Los voluntarios recibieron conocimientos claves sobre la problemática de los residuos sólidos y así potenciarlos como agentes de cambio que promuevan hábitos de consumo responsable en su comunidad”, indicó Gabriela Aguilar, Gerente de Responsabilidad Social y Cultura.

Como parte de sus acciones de responsabilidad social, el BRITÁNICO cumple 10 años con su programa de reciclaje en todas sus sedes en Lima. En ellas, se encuentran puntos de acopio para la segregación correcta de residuos (papel y cartón, vidrio y plástico), logrando recolectar más de 18,000 kg. de papel, 3,000 kg. de plástico y 810 kg. de vidrio. Asimismo, disponen de puntos para la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).