ESTUDIANTE DE ANDAHUAYLAS OCUPA PRIMER PUESTO EN CONCURSO REGIONAL DE MATEMÁTICA

Diego Armando Calle Urbina, estudiante de la Escuela Concertada Solaris Andahuaylas Nº 55006-20, obtuvo el primer lugar entre los estudiantes de 5to. Grado de primaria en el Concurso Regional de Matemática 2013, realizado en la Región Apurímac, lo que lo hizo merecedor a una medalla de oro y diploma de honor.

El Gestor Director del Proyecto de Desarrollo Educativo Solaris Andahuaylas “PDES – Escuela Concertada, Oswaldo Silvera Rivera, nos comenta: “En el presente año contamos con finalistas en los diversos grados, que han ocupado desde el primer al décimo puesto en el concurso regional. Esto es posible gracias al esfuerzo de nuestros estudiantes, compromiso de los docentes y la adecuada gestión que ejecuta Solaris en nuestras escuelas”.

Diego Calle, ganador medalla oro primer puesto

Este 28 de setiembre, como parte del “Concurso Nacional de Matemática – CONAMAT 2013”, el estudiante Diego Calle participará en el concurso Macroregional Sur,  donde competirá con otros estudiantes de las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Tacna y Moquegua.

Cabe destacar que en las ocho Escuelas Concertadas de Solaris se evidencian logros en la educación de sus estudiantes, prueba de ello son los resultados de la “Evaluación Censal del Ministerio de Educación – 2012”, donde obtuvieron altos puntajes en comprensión lectora y razonamiento lógico-matemático, ubicándose por encima de la mayoría de escuelas públicas y privadas a nivel del país.

Datos:

La ONG Solaris Perú, con su proyecto de desarrollo educativo cuenta con 8 Escuelas Concertadas ubicadas en Apurímac, Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Puno. En ellas se brinda educación de calidad a más de 2,300 niños y niñas de familias de escasos recursos, con la validación de métodos y modelos pedagógicos y de gestión concertada, enfatizando el desarrollo adecuado de las habilidades de lecto-escritura, razonamiento matemático y convivencia democrática. De esta forma orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en laboratorios pedagógicos que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación de la niñez peruana.