PRESIDENTE HUMALA ENTREGA BECAS A 83 ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA BECA 18

Al entregar becas para seguir estudios de educación superior a 83 jóvenes residentes en  albergues del país, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó la importancia de Beca 18, con el cual se viene brindando oportunidades de desarrollo a cientos de estudiantes de todo el país de escasos recursos.

Sostuvo el mandatario que a través de este programa de gobierno se podrán reducir las brechas de la desigualdad que existen el país otorgando educación y capacitación como la mejor herramienta para defenderse en la vida.

“Este programa de Beca 18 se viene consolidando y creciendo día a día. Es uno de los grandes programas que todos los peruanos tenemos que defender porque necesitamos reducir la brecha de desigualdad que vive hoy el país y la forma más eficiente de hacerlo es a través de la educación”, manifestó en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Presidente Ollanta Humala entregó becas para seguir estudios de educación superior a 83 estudiantes pertenecientes a diferentes albergues del país.

Beca 18 en su modalidad de Albergue otorga -por primera vez en la historia del país- becas de estudios a estudiantes que son huérfanos o que se encuentran en situación de abandono. Los primeros favorecidos son 58 mujeres y 25 hombres de Lima, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica Junín, Lambayeque, y Puno.

Los becarios tendrán la oportunidad de acceder a las universidades San Ignacio de Loyola y Cayetano Heredia; y a institutos superiores tecnológicos como SENATI, Chio Lecca, Iberotec y el Instituto de Emprendedores de Lima.

El programa cubre los costos de alimentación, material de estudio, movilidad local y alojamiento. Los estudiantes también contarán con una laptop, seguro particular de salud, un ciclo de nivelación, sistema de tutoría permanente y la enseñanza del idioma Inglés.

El Jefe de Estado destacó el trabajo multisectorial realizado para llevar adelante Beca 18 para los albergues que ha involucrado a los Ministerios de Inclusión Social y Desarrollo; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Educación; y al Inabif.

“Nadie ha logrado el éxito si no ha tenido una oportunidad. Hoy día ustedes no se van a quedar sin esa oportunidad, se la estamos dando. Que este esfuerzo importante que hace el Estado valga la pena y se vea reflejado en el beneficio de ustedes y de sus futuras familias”, puntualizó. El mandatario finalizó su discurso señalando que de esta manera el país tendrá ciudadanos de calidad, mejores personas, y que esto nos ayudará a defendernos como sociedad y como país.

Becarios agraden al gobierno

Leticia Wanpus Suntag, una de las beneficiarias, agradeció al presidente Ollanta Humala por tener la sabiduría y la decisión de ver, a quienes han estado en situación de abandono, como personas con derechos y potenciales para superarse en la vida y lograr su desarrollo.

“Le agradecemos, Presidente, por darnos la oportunidad de tener una carrera profesional que nos permita no solo mejorar nuestras vidas sino ser protagonistas del desarrollo del Perú. Gracias por ver nuestra luz en medio de la oscuridad; le prometemos que brillaremos con toda la energía de nuestras mentes y corazones”, dijo la menor emocionada.

Leticia Wanpus Suntag nació en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas. Su madre falleció cuando nació y su padre la abandonó. Hoy es una de las beneficiarias del programa Beca 18.