KIMBERLY-CLARK RECONOCIDA NUEVAMENTE COMO UNA DE LAS COMPAÑÍAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO

Por segundo año consecutivo Ethisphere Institute, a Kimberly-Clark como una de las Compañías más Éticas en el Mundo.

La evaluación realizada por Ethisphere Institute consiste en un análisis exhaustivo e investigaciones en profundidad sobre los códigos de ética de las empresas, así como las practicas sustentables ejecutadas por las compañías a nivel mundial.

«En Kimberly-Clark, nos esforzamos por vivir una cultura de integridad en todo lo que hacemos», señaló Tom Falk, presidente y CEO de Kimberly-Clark. «Esta distinción de Ethisphere reflexiona sobre las acciones de nuestros más de 58.000 empleados Kimberly-Clark a nivel mundial que persiguen la autenticidad, la responsabilidad, la innovación y el cuidado en las decisiones empresariales incontables cada día. Estoy muy agradecido por esta oportunidad de reconocer sus esfuerzos”, agregó.

• Ethisphere Institute, líder internacional dedicado a la promoción e intercambio de las mejores prácticas en ética empresarial, incluyó a Kimberly-Clark en el listado 2013 de las Compañías más Éticas del Mundo.

Kimberly- Clark suma además de esta mención, otros importantes reconocimientos como:

Nº 4 entre los «Mejores Lugares Multinacionales del Mundo para Trabajar» en 2012, según el ranking de Great Place to Work Institute.

Nº 1 entre Empresas de Bienes de Consumo según el ranking Newsweek «2012 Green Rankings», y Nº 56 entre las 500 empresas más grandes de los EE.UU.

Nº 18 entre los «100 Mejores Ciudadanos Corporativos 2012,» por cuarto año consecutivo Kimberly-Clark en el top 20 en la encuesta compilada por la revista Responsabilidad Corporativa.

Para realizar su ranking, el Instituto Ethisphere recibe cientos de candidatos y un número récord de solicitudes utilizando su propio proceso. Aquellas compañías que tienen éxito más allá de sus pares de la industria se nombran en la exclusiva lista de «World’s Most Ethical Companies». La lista de este año, la mayor desde la creación del premio en el 2007, incluye a organizaciones de 36 industrias y  de más de 100 países.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus conocidas marcas mundiales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, casi una cuarta parte de la población mundial son fiduciarios de las marcas de KC y las soluciones que estas ofrecen para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Kleenex, Scott, Huggies, Pull-Ups, Kotex y Depend, Kimberly-Clark está posicionada como las marcas N° 1 y N° 2 en más de 80 países. Para mantenerse al día con las últimas noticias de KC y para obtener más información sobre la historia de la empresa de 141 años de constante innovación, visite www.kimberly-clark.com.

Acerca de Ethisphere Institute

La investigación basada en Ethisphere Institute es líder internacional de expertos dedicados a la creación, promoción e intercambio de las mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social corporativa, anticorrupción y sostenibilidad. Ethisphere Magazine, que publica a nivel mundial “World’s Most Ethical Companies RankingTM”, es la publicación trimestral del Instituto. Ethisphere ofrece las únicas  verificaciones de los programas de cumplimiento y culturas éticas, Ética Inside Certificación ®, líder de Verificación de Cumplimiento y Anti-Corrupción. Más información del Ethisphere Instituto, incluyendo proyectos de clasificación y composición, se puede encontrar en www.ethisphere.com.