MCDONALD´S PERÚ RECICLA 4,000 LITROS DE AGUA AL MES CON NOVEDOSO PROYECTO NATAL

Desde que se lanzó el proyecto en el 2022, McDonald’s ha logrado reaprovechar más de 40,000 litros de agua de sus aires acondicionados. El Proyecto Natal será implementado en al menos 5 restaurantes más durante el 2023.

Según cifras del Ministerio del Ambiente (MINAM), un peruano necesita aproximadamente 50 litros de agua por día para cubrir sus necesidades esenciales. Por eso, en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra cada año para generar conciencia sobre el cuidado de este recurso, Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en nuestro país, reafirma su compromiso con el planeta mediante el Proyecto Natal.

Este novedoso programa, tiene como objetivo reutilizar el agua condensada del sistema de aire acondicionado de sus restaurantes en América Latina y el Caribe. Así, en lugar de descargar el agua en la red de alcantarillado público, esta es enviada hacia tanques recolectores instalados en sus locales, para luego ser utilizada en el cuidado de los jardines, en el lavado de las fachadas y las zonas exteriores de sus locales, como el Automac.

“Como parte de nuestra contribución para hacer frente al cambio climático y bajo nuestra estrategia de sostenibilidad llamada Receta del Futuro, trabajamos con el firme propósito de operar nuestros restaurantes bajo una gestión responsable y sostenible de recursos. El proyecto Natal reafirma nuestro compromiso como agentes activos de cambio, ya que estamos convencidos de que sumando pequeñas acciones podemos generar grandes impactos”, comenta Carlos Silva, jefe de Comunicaciones de Arcos Dorados Perú.

Más de 40,000 litros de agua reaprovechados

Esta iniciativa de Arcos Dorados se ha implementado en más de 500 McDonald’s de América Latina y el Caribe. En nuestro país, la marca ha logrado reciclar cerca de 4,000 litros de agua mensuales mediante este sistema, sumando más de 40,000 litros en menos de un año. De esta manera, Silva explicó que se proyecta expandir la iniciativa e implementarla en 5 locales más en el 2023.