MINISTERIO DE TRABAJO CAPACITA A JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS

RSE.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo inició los cursos de capacitación en la región de San Martín, donde una promoción de 250 jóvenes empezó sus clases para insertarse en un empleo o para generar su propio negocio.

Dicha instrucción cuyo costo asciende aproximadamente a 300 mil nuevos soles, se realiza gracias al convenio firmado entre el programa del sector Trabajo Jóvenes a la Obra y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), permitiendo de esta forma, que la capacitación sea gratuita y que los alumnos cuenten con los materiales, uniforme y demás herramientas que necesiten para su capacitación.

Del total de alumnos que estudia en San Martín, 100 se encuentra aprendiendo oficios técnicos: 50 de ellos aprenderán el curso de Operarios en producción, el cual les permitirá laborar en la empresa Tabacalera del Oriente. Los otros 50 jóvenes se capacitarán como asesores de venta y despacho, para luego ser insertados en las tiendas comerciales Electra, Movistar, Claro; supermercados “La Inmaculada”, Megaplaza, entre otros.

Por su parte, en las provincias de Mariscal Cáceres y de Rioja, se está beneficiando a 75 jóvenes en el curso de auxiliar de albañilería y 25 jóvenes en el curso de Operario en estructuras metálicas, respectivamente.

FUTUROS EMPRESARIOS

El programa Jóvenes a la Obra también viene capacitando y brindando asistencia técnica a 50 jóvenes que cuentan con ideas de negocio, en las provincias de Moyobamba y Rioja. El objetivo es que puedan emprender su propio negocio.

Durante el primer día de clases estuvo presente el director ejecutivo de Jóvenes a la Obra, José Luis Pacheco, quien alentó a los estudiantes a aprovechar esta gran oportunidad, la cual les permitirá aprender un oficio técnico para generar ingresos y, por ende, mejorar su calidad de vida. Asimismo, los impulsó a no abandonar sus estudios y a continuar hasta el final para acceder a un trabajo formal.

Cabe destacar que, tras casi tres años de la puesta en marcha del programa Jóvenes a la Obra, se han beneficiado a más de 52 mil jóvenes de escasos recursos a nivel nacional.

Las personas que deseen capacitarse gratis a través de este programa pueden contactarse al 3301807  o al 4245150. También puede visitar la web: www.jovenesalaobra.gob.pe