Ministro Merino se reunió con trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, se reunió con los dirigentes  del sindicato de trabajadores metalúrgicos deLa Oroya, con el fin de absolver sus inquietudes en relación al proceso de liquidación en marcha en que está incursa la empresa Doe Run Perú.

En la cita, se reiteró la posición del Estado de respetar los derechos laborales de los trabajadores, para lo cual, dijo, los acreedores han manifestado su voluntad de considerar prioritario este tema.

“En nombre del Gobierno  expreso mi solidaridad con las familias de La Oroyay reitero que se están haciendo todos los esfuerzos dentro del marco legal dela Junta de Acreedores para que se acorten los tiempos y se aclare el panorama. Queremos hacer las cosas bien y creo que vamos a salir adelante”, subrayó el ministro.

Aseguró que la empresa Doe Run Perú aún tiene la oportunidad de presentar antela Juntade Acreedores un plan de reestructuración que sea viable y factible, sin condicionamientos, para que se revierta el proceso de liquidación en marcha; sin embargo, el liquidador también podrá evaluar la posibilidad de revertir una liquidación en marcha.

Los trabajadores, por su parte, expresaron que orientarán sus esfuerzos en esa misma línea y si bien aceptan el camino de la liquidación en marcha, exigirán a Doe Run que presente un plan que haga viable la reestructuración.

En la cita, se informó que los acreedores ya vienen revisando a las empresas registradas ante Indecopi para designar entre ellas a aquella que se hará cargo del proceso, con la participación del acreedor laboral.

Participaron en la reunión, además, el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, asesores ministeriales, los dirigentes Luis Castillo y Royberto Guzmán, dirigentes de la mina Cobriza, entre otros, así como representantes del gobierno local y de la sociedad civil de La Oroya.

 

Deja una respuesta