NUEVA TÉCNOLOGÍA SUSTENTABLE EN ALUMBRADO PÚBLICO DE EDELNOR

Edelnor está renovando su parque de alumbrado público teniendo previsto cambiar en el periodo 2012-2017, un total de 59 mil postes debido a mantenimiento o producto de la afectación causada por terceros. Para ello, está utilizando, en gran parte, nueva tecnología como es la fibra de vidrio, que va en línea con su política de innovación y sostenibilidad ambiental.

Edelnor decidió utilizar postes de fibra de vidrio porque además de tener un mejor comportamiento de vida útil, representan mayor seguridad, ya que tienen bajo peso y su instalación se hace mucho más fácil en zonas de difícil acceso, como las partes altas de los cerros. Además tendría menores efectos hacia terceros en caso de choques vehiculares.

Dentro de este plan integral, Edelnor también ha incluido la renovación de tableros de subestaciones de distribución, proyectando al 2019 renovar 6,000 tableros de los 8,400 instalados en toda su zona de concesión.

De esta manera, Edelnor no solo optimiza la iluminación con la mejora del alumbrado público sino que también contribuye a mejorar la seguridad de las personas.