PROYECTOS EDUCATIVOS DE SIDERPERÚ BENEFICIAN A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE CHIMBOTE

SIDERPERÚ, empresa de GERDAU, en el marco de sus políticas de responsabilidad social, realizó la segunda convocatoria a las principales instituciones educativas de Chimbote para presentar los proyectos educativos 2013 que contribuirán a mejorar la calidad educativa en nuestra ciudad. La actividad se realizó en el marco del II Encuentro con Instituciones Educativas en las instalaciones de SIDERPERÚ.
Con una inversión superior a los 500,000 dólares, más de 10,000 estudiantes y 30 colegios se beneficiarán de los proyectos educativos que implementará SIDERPERÚ como;  Technical School, proyecto que otorga becas integrales de educación técnica para egresados de secundaria; Junior Achievement, proyecto que brinda educación empresarial para los estudiantes; Eduaction, proyecto en el que becarios internacionales dictan seminarios con el objetivo de ampliar el horizonte cultural de los estudiantes; así como Orientación Vocacional, 5S’s, los cuales forman parte de  algunos de los proyectos que beneficiarán a los estudiantes.
Representantes de la empresa del acero, manifestaron “Para SIDERPERÚ invertir en educación es la mejor decisión y demostración de auténtico compromiso con el desarrollo sostenible de Chimbote y del Perú, son más de 4 años de permanente inversión social para mejorar la calidad educativa de nuestra ciudad”.
Treinta directores de instituciones educativas participaron en el evento y expresaron su voluntad de participar activamente para el éxito de los proyectos educativos. Asimismo, instituciones líderes como Junior Achievement, AEISEC, Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Red de Educadores Ambientales (REDAM), Rotary Club y Centro Cultural Centenario, que son aliados estratégicos de la empresa del acero, presentaron los programas a desarrollar.
En la primera parte del evento se realizó una presentación institucional, donde se compartió la cultura organizacional y los avances realizados en las diferentes áreas de la empresa, que está convirtiéndola en una empresa líder, global y competitiva. A continuación las instituciones aliadas presentaron el detalle de los proyectos educativos. Luego, los  docentes realizaron una visita al complejo industrial, quedaron gratamente sorprendidos con las mejoras que implementa GERDAU.
Los participantes agradecieron la invitación, resaltaron la importancia de la reunión y destacaron la iniciativa de la empresa por mejorar la calidad educativa y reconocieron a los Voluntarios de la empresa como parte importante del éxito.  Carlos Zelada, director del colegio Inmaculada de la Merced, dijo: “SIDERPERÚ es la empresa industrial más representativa de Chimbote y realiza un gran aporte en el desarrollo cultural y educativo de nuestra ciudad”.