Realizan capacitación sobre el SNIP en Kimbiri

Rubén Darío Antúnez Milla, director general de Política de Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizó el taller.

Los funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Kimbiri, ubicada en el Valle del Rio Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), participaron los días 9 y 10 de agosto del taller denominado “Proceso del Proyecto de Inversión Pública en la fase de inversión y aplicativos informáticos del Sistema Nacional De Inversión Pública (SNIP)” que se realizó en el auditorio edil.

El economista Rubén Darío Antúnez Milla, director general de Política de Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dictó los temas: Pautas y Registro de un Proyecto de Inversión Pública (PIP) en la Fase de Inversión; Uso y Manejo de Anexos y Formatos SNIP; Aplicaciones Informáticos en el Banco de Proyectos, Plazos, Competencias y Obligaciones Según Órganos del SNIP e Informes de Cierre y otros que contempla el SNIP como “Una Inversión Pública de Calidad”, según la información enviada.

“Es de vital importancia conocer el proceso para trabajar con el SNIP. Debemos de ser rigurosos en la elaboración de los proyectos en sus distintas fases para no tener inconvenientes durante el ingreso de los datos para generar la información pública”, afirmó Antúnez.

“Fue una gran jornada de trabajo, se esclarecieron algunas dudas y vacíos que se tenía, felicito la masiva participación de los funcionarios y trabajadores por demostrar su compromiso y profesionalismo”, dijo a su turno Jorge Luis Montenegro Toledo, Director de la Oficina de Programación e Inversiones de la Municipalidad de Kimbiri.

Fuente: Inforegion

Deja una respuesta