UNACEM CORP INTEGRA ÍNDICE BURSÁTIL ESG DE LA S&P/BVL POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

UNACEM Corp fue incluida por segundo año consecutivo en el S&P/BVL Peru General ESG Index, índice bursátil elaborado desde octubre de 2021 por la Bolsa de Valores de Lima y el principal proveedor de índices a nivel mundial, Dow Jones. De este modo, la empresa se posiciona entre las 17 de Perú con mejor performance en factores medioambientales, sociales y gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

En este primer rebalanceo del índice (2022-2023), UNACEM Corp fue considerada nuevamente en mérito a su puntuación superior en desempeño ESG respecto a la mediana del S&P/BVL Peru General. Este logro ha sido posible gracias a las acciones que realiza la compañía para impactar positivamente sobre el medioambiente y sus comunidades de influencia, así como para fortalecer su gobierno corporativo.

Como señala en su reporte integrado 2021, la actuación medioambiental de la compañía destacó por, entre otras varias acciones, haber obtenido el certificado azul de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), debido a que la operación de cemento trata el 100% de las aguas residuales de sus plantas de Atocongo (Lima) y Condorcocha (Junín). También, fue reconocida con el premio Desarrollo Sostenible en la categoría Gestión Ambiental del Sector Minería por el proyecto Área de Conservación Privada Lomas de Quebrada Río Seco.

En al plano social, la operación de cemento en Perú, culminó la construcción de la represa Pumasauli en Huarochirí (Lima), en beneficio de más de 1,000 familias con una eficiente gestión del agua para sus cultivos, ganadería y trabajos artesanales. Entre otras iniciativas, donó 16,482.58 m3 de concreto para la construcción de seis obras comunales que beneficiaron a más de 43 mil personas del distrito limeño de Villa María del Triunfo.

En el frente de gobierno corporativo, UNACEM Corp mantuvo la transparencia con sus grupos de interés y reforzó su Sistema de Integridad con la difusión de su Política Anticorrupción, su Código de Ética y Conducta, y su política de Derechos Humanos, las mismas que son transversales a todo el Grupo UNACEM.

De este modo, UNACEM Corp realiza todas sus actividades con enfoque de desarrollo sostenible bajo sus pilares de gobierno corporativo, ambiente y biodiversidad, cambio climático, economía circular y gestión social. Logros como el ser incluida una vez más en el índice ESG de la S&P/BVL refuerzan el propósito de la compañía de asegurar el uso eficiente de recursos, impulsar el desarrollo de sus grupos de interés del país, con sólidos valores y pilares estratégicos que le permitan ser una empresa comprometida con sus grupos de interés y con la sostenibilidad.